Preguntas y respuestas sobre el agua

1. ¿Cómo hemos avanzado en nuestros esfuerzos para conservar el agua en Los Ángeles

Los Ángeles ya es un líder en la conservación del agua. Hoy usamos tanta agua como lo utilizamos hace 45 años, cuando nuestra ciudad tenía 1 millón de residentes menos que hoy. Sin embargo, la sequía motivó a la ciudad a ampliar sus esfuerzos para conservar el agua. La ciudad ha reducido el consumo del agua el veinte por ciento desde el 2014 - cumpliendo la meta del alcalde de llegar a 104 galones de consumo individual cotidiano, reducido de 131 galones.

2. ¿Está Los Ángeles en una sequía?

Debido a las lluvias y a las nieves que cayeron en las montañas durante el invierno pasado, el Gobernador Brown declaró que la emergencia de sequía se acabó oficialmente el 7 de abril, 2017. Sin embargo, la mayoría de Los Ángeles queda anormalmente seca y hay partes de la ciudad y del condado que permanecen en un estado moderado de sequía. La Gotita incentiva a los Angelenos a adoptar la conservación de agua como un estilo de vida ¡Es importante que conservemos el agua durante los años secos tanto como en los años de alta precipitación!

3. ¿Por cuánto debemos reducir nuestro uso de agua?

Con la promulgación de la Directiva Ejecutiva #5 (octubre 2014) y el Plan de sostenibilidad de la ciudad (abril 2015), la ciudad de Los Ángeles se comprometió a reducir el consumo de agua por el 20% para 2017, el 22.5% para 2025, y el 25% para 2035. En enero de este año, la ciudad cumplió la meta del 20%. Para asegurar que sigamos nuestra conservación, la ciudad y la campaña Cada Gotita Cuenta están incentivando a Angelenos de continuar sus esfuerzos para conservar agua. Para soportar futuros periodos de sequía y cumplir con nuestras metas locales, necesitamos seguir nuestros esfuerzos para salvar a nuestra amiga, la Gotita.

4. ¿Por cuánto hemos reducido el consumo de agua residencial?

El consumo de agua en la ciudad de Los Ángeles se ha reducido por el 20%. A partir de agosto 2017, nuestros residents utilizan 67 galones por persona -- casi la mitad se aplica al riego exterior. Con contar el consumo de agua de la ciudad, incluyendo uso comercial, actualmente, la ciudad consume 103 galones de agua por persona cada día.

5. ¿Qué pueden hacer los Angelenos para conservar agua?

Hay mucho que pueden hacer Angelenos para conservar agua -- como por ejemplo reducir el tiempo en la ducha y reducir el riego al aire libre. Hay varias maneras de conservar agua -- aprenda más .

6. Oí que puedo obtener un gran reembolso para la eliminación de césped, ¿es verdad?

El programa de remover césped del Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) aumentó el reembolso para la eliminación de césped a $2 por cada pie cuadrado, hasta el final de 2017. En 2018, el reembolso seguirá al precio de $1.75 por cada pie cuadrado. Los clientes de LADWP han reemplazado más de 48 millones de pies cuadrados de césped con plantas sostenibles -- ¡en total Angelenos han conservado más de 1.9 mil millones de galones de agua cada año!

7. ¿Cómo lograremos los objetivos del Plan de sostenibilidad de la ciudad para reducir la compra de agua importada por el 50% para 2025, y aumentar el suministro local por 50% para 2035?

Actualmente, la cuidad importa 85% de nuestra agua -- con frecuencia esta agua puede ser cara y es vulnerable a aumentos de precio por el Distrito Metropolitano de Agua. Reduciendo nuestra dependencia del agua importada ahorrará dinero para residentes de Los Ángeles y creará una ciudad más resiliente. Captar más aguas pluviales, reciclar más agua, y recargar y limpiar la Cuenca Subterránea de San Fernando mientras aumentar el tratamiento avanzado del agua en la ciudad son todas soluciones para aumentar nuestro suministro local de agua.

Para más información sobre el Plan de sostenibilidad de la ciudad, visitanos en plan.lamayor.org