Preguntas y Respuestas sobre la Sequía:

1. ¿Que tan mal está la sequía?

La sequía en California se ha mantenido por cuatro años seguidos. En Enero del 2014, el Gobernador proclamó un estado de emergencia y en Abril del 2015 expedido un orden ejecutivo implorando California reducir su consumo de agua por 25%.

Hoy en día, 71% del estado sufre condiciones extremos de sequía, y muchas de las fuentes de agua están agotadas.

2. ¿Por cuánto tenemos que reducir nuestro consumo de agua?

A través de la Directiva Ejecutiva #5 (de octubre de 2014), la ciudad de Los Angeles se comprometió a reducir el consumo de agua en un 20% antes del 2017 y establecer una meta de reducción provisional del 10% antes del 01 de julio de 2015.

¡La ciudad ha cumplido con la meta provisional, mediante la reducción del consumo de agua un 13% en comparación con el uso del año pasado! Sin embargo, aún debemos hacer más para alcanzar nuestra meta de reducción del 20%. Si todos los Angelinos reduzcan su consumo de agua por solo unos 9 galones por día, estaremos en el buen camino para cumplir este objetivo.

En Mayo, el estado también anunció metas de conservación por todo el estado. Reconociendo la historia de conservación del agua en Los Angeles, se ha pedido los habitantes de la ciudad a conservar un 16% antes del fin de febrero de 2016, en comparación con los niveles de 2013. Definiendo nuestra meta de reducción de 20% en Octubre, la ciudad ya ha sentado las bases para cumplir con los mandatos de nuestro estado.

3. ¿Cuales pasos hemos tomado para avanzar la conservación de agua en Los Angeles?

Los Angeles ya es líder en la conservación de agua. ¡Usamos tanta agua hoy en día como hace 45 años, cuando nuestra ciudad tuvo 1 millón menos de habitantes! Sin embargo, la sequía actual ha empujado a la ciudad para hacer aún más para conservar. La ciudad ha reducido el consumo de agua un 13% en comparación con el año pasado - logrando 113 galones por persona cada dia.

4. ¿Por cuanto se ha cortado el consumo de agua residencial?

El consumo de agua se ha reducido en un 8% en las residencias y un 13% en toda la ciudad. En actualidad los Angelinos utilizan 79 galones diarias por persona con aproximadamente la mitad de esa agua utilizada para el riego. Cuando se agrega todo el consumo de agua para la ciudad, incluyendo el uso comercial, la ciudad usa 113 galones diarias por persona.

5. ¿Que pueden hacer los Angelinos para conservar agua?

Angelinos pueden hacer bastante para conservar agua - tomar duchas ligeras y reducir el riego de los jardines son unos ejemplos. Hay muchas maneras de conservar. Visite www.cadagotitacuentala.org para informarte acerca de todas las maneras de conservar cada gotita.

6. He oido que puedo obtener un gran descuento para la eliminación del césped. ¿Es cierto?

El reembolso de eliminación de césped LADWP continuará en $1.75 por pie cuadrado hasta 1,500 pies cuadrados debido a la demanda alta para el programa, a pesar de la pausa en los $2 adicionales por pie cuadrado ofrecidos por el distrito de agua metropolitana del sur de California (MWD).

Los consumidores de agua de Los Angeles han cambiado más de 23 millones de pies cuadrados de césped con paisajes sostenibles que usan poca agua — ahorrando más de 1 billón de galones de agua cada año.

7. ¿Cómo lograremos los objetivos definidos en el pLAn de sostenibilidad de la ciudad para reducir la importación de agua en un 50% antes del 2025, y aumentar el abastecimiento de agua local al 50% antes del 2035?

Hoy en día, la ciudad importa el 85% de nuestra agua. A menudo, esta agua es costosa y sujeta al aumento de los precios por el Distrito Metropolitano de agua. La reducción de nuestra dependencia del agua importada no sólo ahorraría el dinero de los Angelinos, también crearía una ciudad más resistente.

Vamos a subir nuestro abastecimiento de agua local por medio de la captación de más aguas pluviales, de la intensificación del reciclaje de agua y de la recarga y la limpieza de aguas subterráneas de San Fernando.

Para obtener más información sobre el pLAn de sostenibilidad de la ciudad, visite plan.lamayor.org